sábado, 18 de marzo de 2017

El socorro y la seguridad en el mar


Continúa la modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad

        El examen y modernización del Sistema mundial de socorro y seguridad (SMSSM) continuará esta semana durante el cuarto periodo de sesiones del Subcomité de navegación, comunicaciones, búsqueda y salvamento (NCSR), que se celebra en la sede de la OMI del 6 al 10 de marzo. Las prescripciones del SMSSM contenidas en el Capítulo IV del Convenio SOLAS se adoptaron en 1988 y garantizan un sistema integrado de comunicaciones mediante los sistemas de radiocomunicaciones terrestres y por satélite.

      Se prevé que durante la reunión se elabore el proyecto de plan de modernización del SMSSM, con miras a su aprobación por el Comité. Tambien se prevé que se elabore un proyecto de enmiendas al Convenio SOLAS a fin de integrar sistemas móviles por satélite adicionales mundiales o regionales. Asimismo, se tratarán remas relacionados con la navegación-e. Otros asuntos que figuran en el orden del día serán el examen técnico de la propuesta de medidas nuevas o enmendadas relativas a la organización del tráfico marítimo; el funcionamiento y explotación del sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques (LRIT) y otras cuestiones relacionadas como la armonización de los servicios aeronáuticos y marítimos de búsqueda y salvamento.

     El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, inauguró la reunión, que preside el Sr. Ringo Lakeman (Países Bajos) (Haga clic aquí para ver las fotografías).Noticias  OMI 06/03/2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario