viernes, 23 de marzo de 2018

El riesgo en la pesca


Unión de fuerzas en el sector pesquero

    Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pesca marítima es probablemente la ocupación más peligrosa del mundo. Con el objeto de discutir este asunto, se ha celebrado un seminario regional de dos días en Manila, Filipinas, los días 21 y 22 de marzo: "Uniendo fuerzas en el sector de la pesca: fomento de la seguridad, el trabajo decente, y la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada".  

     Sandra Allnutt, Jefa de tecnología marítima, expuso la labor de la OMI para fomentar la seguridad en el mar, y puso de relevancia la larga colaboración entre la FAO y la OIT que ha permitido desarrollar y adoptar recomendaciones de seguridad en el proyecto, la construcción y el equipo de los buques pesqueros. Sin embargo, también puntualizó que más Estados debían cumplir con los convenios de sobre seguridad de la OMI y que una mayor colaboración entre todas las partes interesadas era necesaria.

    Durante el evento también se discutieron otros asuntos, como la protección de los derechos humanos en el sector pesquero, la necesidad de un mayor compromiso político, el desarrollo de medidas regionales para luchar contra los abusos laborales y las maneras de colaborar en el futuro entre las agencias y las partes interesadas.

      El seminario fue organizado por el Apostolado del Mar y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Marítima Internacional (OMI) 22/03/2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario