sábado, 21 de abril de 2018


Los robos a mano armada son una amenaza para muchos marinos

Si bien los informes recientes se han centrado en los riesgos para los marinos en las aguas frente a África occidental, los incidentes notificados al Centro de notificación de actos de piratería (PRC, por su sigla en inglés) disponible las 24 horas a escala mundial, de la Oficina Marítima Internacional (IMB), indican que los ladrones, a veces utilizando armas, continúan siendo una amenaza en algunos puertos y en muchas aguas. A continuación figuran algunos incidentes notificados recientemente.
  • ·         Unos ladrones armados con revólveres subieron a bordo de un buque tanque fondeado en Puerto La Cruz (Venezuela) el 24 de marzo. Se dio la alarma y los ladrones escaparon, tras haber robado bienes del buque.
  • ·         Dos ladrones fueron vistos intentando subir a bordo de un granelero fondeado en Caofeidian (China) el 24 de marzo. Se dio la alarma, se reunió a la tripulación y los ladrones huyeron.
  •    Ocho personas armadas con revólveres y cuchillos subieron a bordo de un buque frigorífico a alrededor de 7,5 millas marinas frente a Cotonou (Benin) el 22 de marzo. Exigieron que la tripulación encendiera el motor principal y zarpara, pero los motores no pudieron encenderse. Los ladrones robaron bienes del buque y efectos personales de la tripulación, y se fueron.
  •          Unos piratas secuestraron un bote pesquero a alrededor de 30 millas marinas frente a Badagry (Nigeria) y lo obligaron a dirigirse a aguas de Benin. Secuestraron a dos tripulantes antes de liberar al bote.
  •        Unos piratas en una lancha rápida persiguieron a un buque tanque a alrededor de 53 millas marinas frente a Bonny (Nigeria), el 22 de marzo, y dispararon contra él. Se dio la alarma y se reunió a la tripulación. Los guardias armados de a bordo devolvieron el fuego y los piratas abandonaron el ataque.
  •          Alrededor de seis ladrones armados con cuchillos subieron a bordo de un granelero fondeado en Taboneo (Indonesia) el 20 de marzo. Se dio la alarma y se reunió a la tripulación. Los ladrones escaparon con las manos vacías.
  • Tres personas no autorizadas fueron vistas a bordo de un buque tanque fondeado a alrededor de 14 millas marinas frente a Lagos (Nigeria) el 16 de marzo. Los guardias armados de a bordo dispararon un tiro de advertencia. Uno de los intrusos escapó, pero los otros dos fueron capturados y entregados a la Armada de Nigeria.  ITF 29 marzo 2018
NOTA Todos los ataques y casos sospechosos deben ser comunicados al Centro de notificación de actos de piratería de la IMB, Tel: +603 2031 0014 (las 24 horas), Correo electrónico: imbkl@icc-ccs.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario